lunes, 12 de febrero de 2018

CONVENIO COLECTIVO VIGILANTES DE SEGURIDAD PRIVADA 2017-2020



El pasado 1 de febrero de 2018 se publicó en el Boletín Oficial del Estado (B.O.E.) nº29 el Acuerdo de Convenio Colectivo para los Vigilantes de Seguridad Privada.

Si bien el Acuerdo se alcanzó el pasado mes de noviembre de 2017, no ha sido hasta la fecha cuando la Autoridad Laboral ha procedido a su publicación en el B.O.E. Un Acuerdo colectivo que vincula a las empresas del sector y a unos 80.000 vigilantes de seguridad de toda España.
Recordemos que el Acuerdo entre los sindicatos más representativos (CCOO, UGT, USO) y la patronal (APROSER), se alcanzó tras meses de negociación, que transitaron por movilizaciones y huelgas. Cabe recordar, en este sentido, el conflicto acaecido en el aeropuerto del Prat, con esquirolage gubernamental incluido.
Avance moderado para un sector, que en los tiempos que corren, realiza una actividad trascendente garantizando la seguridad en aeropuertos, estaciones de tren, metro, portuarias,…
Subida de un 2% interanual de los salarios y la incorporación de algunos mecanismos de control para evitar descuelgues salariales y la proliferación de servicios low cost.

Ahora toca luchar por su cumplimiento, que las empresas respeten lo que tanto trabajo ha costado acordar y dar legitimidad.

Texto del Convenio
¿Quieres tu convenio impreso y encuadernado?

Convenio Estatal de Seguridad



También le puede interesar

No hay comentarios:

Publicar un comentario